Investigan probable suicidio de interno en anexo

Después del hallazgo del cuerpo sin vida por suspensión completa en el interior de un anexo que se localiza en la colonia Manuel Moreno Torres, en el municipio de Matehuala, elementos de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar para obtener mayor información y esclarecer los hechos.

El reporte se recibió a las 22:10 horas de este domingo pasado, por parte de uno de los empleados del anexo, quien informó que había una persona sin vida y requerían la presencia de las autoridades.

Al acudir al lugar se logró entrevistar al director del lugar,  quien manifestó que siendo las 19:15 horas le hablaron al ahora occiso para que saliera a cenar, pero fue hallado suspendido del cuello, con un cable de una de las paredes de una recámara.

Aun cuando trataron de auxiliarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Informaron que el hoy occiso contaba con 18 años de edad y tenía cuatro días de haber ingresado a solicitud de sus familiares, quienes querían ayudarlo a que dejara las drogas y el alcohol, pues ya lo habían internado tiempo atrás en otro anexo, pero no les dio resultados positivos.

De lo anterior se elaboraron las actas correspondientes, así como la inspección del lugar en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para que le sea practicada la necropsia de ley y así conocer las causas del deceso y finalmente saber si hay o no delito que perseguir.