Incendian mercado de artículos navideños en Toluca

El pasado sábado propietarios de puestos de artículos navideñosencontraron sus comercios calcinados por el fuego en el jardín Ignacio Zaragoza de la ciudad de Toluca en el Estado de México.

Los comerciantes quienes acostumbraran colocarse en la zona centro fueron reubicados en dicho espacio, sin embargo, el lunes se encontraron con sus puestos consumidos por las llamas, y en el lugar estopas con gasolina, lo que indicó que el incendio fue provocado por alguien.

Los afectados presentaron una denuncia formal contra quienes resulten responsables por el incendio. Este lunes autoridades acudieron a las inmediaciones a hacer las investigaciones que permitan determinar el móvil del incendio, así como hallar a los responsables.

Desde hace cuatro años los vendedores se colocaban en el jardín Ignacio Zaragoza, dónde colocaban la llamada ‘Feria de la Navidad’, posterior a un acuerdo al que llegaran con las autoridades del Ayuntamiento de Toluca.

Los comerciantes aseguraron que el incendio se desarrolló durante la madrugada, descartaron cualquier tipo de relación con el crimen organizado.

Entre los artículos ofertados en dichos puestos se encontraban piñatas, artículos para nacimientos y decoración de árbol navideño, además de luces entre otros.