Cosas de la Ciudad

LOS TIGRES EN SOLEDAD. En Soledad de Graciano Sánchez quieren festejar a lo grande los 250 años de su fundación, y parece ser que para lograrlo no escatimarán ningún esfuerzo. No lo han hecho oficial, pero luego de la actuación que los afamados Tigres del Norte tuvieron éste último sábado en la capital, se supo que unos sacaron la agenda y otros la chequera y ya quedó pactado un concierto de los grandes ídolos para las fiestas de fundación que el próximo año se celebrarán en el conurbado municipio con bombo y platillo. Será hasta el mes de octubre, pero como va la vida, el tiempo se va volando, así que si usted es seguidor de los muy admirados Tigres del Norte, también saque su agenda. Será el 250 aniversario de éste municipio que ha comenzado a reclamar su presencia decisiva en los ricos episodios que tiene la historia de San Luis Potosí.
SANTA EXIGENCIA. Nuevamente la Iglesia católica se lanzó fuerte contra lo que calificó, ineficacia de los jefes policiacos. El Arzobispo Juan Carlos Cabrera Romero, hizo un énfasis muy severo al cuestionar los resultados que hay en materia de seguridad. Dijo que no se ve por ningún lado que las autoridades tengan un verdadero operativo para garantizar la seguridad de la gente. Y advirtió que si no cumplen con su obligación, pronto los hechos delictivos se saldrán de control. Y es que dice el Arzobispo que operativo no sólo es recorrer las calles con un montón de patrullas, “cargándose” a cuanto individuo se les hace sospechoso, sino que el operativo que la gente quiere ver se refiere a una estrategia más efectiva y ordenada que neutralice a los delincuentes, antes que éstos cometan sus fechorías en las calles. Difícil, esto no lo hace ni Obama, dirán el General Gutiérrez y el Teniente Garza, pero en las filas de la policía hay elementos con experiencia y capacidad, que si los dejan trabajar darían buenos resultados.
REGAÑO PAREJO. El regaño que hizo el Arzobispo no solo fue para los policías, el jerarca católico de San Luis también criticó a los padres de familia que no han asumido su papel y, que como los jefes policiacos que ellos mismos critican, también dejan que sus hijos interpreten a su modo, la disciplina que debe regir a cada uno de sus actos,

tanto en casa como en la calle. Duro estuvo el Arzobispo Cabrera Romero, pues dijo que para retornar la seguridad a San Luis Potosí, los policías se deben de poner a detener a los delincuentes y los padres de familia a inculcar a sus hijos los valores humanos.
ARZOBISPO ADIVINO. Si los jefes policiacos creían que el arzobispo los regañó en misa porque los traía de encargo, pues se equivocaron, o sólo que Monseñor Cabrera Romero sea adivino, pues todavía resonaban sus palabras en catedral cuando en la zona residencial de Lomas 4 sección se dio el secuestro de un joven empresario. Como la PGJE ya no siente lo duro si no lo tupido, sólo atinó a decir que no era mujer sino hombre el secuestrado. Justifica el ridículo advirtiendo que no se pueden dar detalles en este tipo de casos por seguridad de la víctima, y tiene razón, lo malo para la Procu es que cuando aclaran una cosa, el hecho ya se hizo hasta viral en las redes sociales.
BUEN APUNTE. Lo dicho por el dirigente local de la COPARMEX, Gustavo Puente Estrada, de que en SLP se venden terrenos con escrituras duplicadas es de lo más cuerdo que se ha dicho en mucho tiempo en la iniciativa privada. Lo cierto es que existen terrenos en plena mancha urbana que tienen hasta cuatro o cinco escrituras, y otra cosa muy cierta, es que esto viene ocurriendo aquí desde hace varios años sin que nadie pueda detener el despojo de que han sido víctimas muchos potosinos. Abogados comentan que gracias a los “contactos” que siempre existen en el Registro Público de la Propiedad y en algunas notarías públicas, constructoras han hecho grandes fraccionamientos.
COCHINERO AZUL. Aunque en el proceso de renovación del Comité Municipal del PAN hubo también algunas inconformidades, Xavier Azuara salió bien librado ése día, sin embargo, parece que poco le sirvió de ensayo, porque en el de elección de Consejeros Estatales por poco y la lumbre le llega a los aparejos. Dicen que en una contienda siempre hay vencidos y vencedores, y que es normal que los primeros no asimilen la derrota fácilmente, pero al parecer en ésta ocasión sí se le pasó la mano al dirigente estatal en eso de no poner el piso parejo para todo los contendientes y muchos califican el proceso como un auténtico cochinero. Esto del domingo sólo es un claro mensaje que comienza el arropo de aliados para empedrar su camino al senado.