Tigres y América disputarán el título

La Gran Final del Apertura 2016 ha quedado definida y serán Tigres y América quienes pelearán por alzarse con el título de la Liga MX.
El cuadro dirigido por Tuca Ferretti accedió a dicha fase, después de vencer a León en ambos partidos, mientras que las Águilas tuvieron una dura prueba frente a Necaxa, pero terminaron consiguiendo su boleto a este último encuentro.
Tigres tendrá la oportunidad de jugar su cuarta Final en poco menos de cinco años, después de que lo hiciera en los torneos Apertura de 2011, 2014, 2015 y en la presente campaña; siendo de los equipos más regulares de la Liga nacional.
Por su parte, los azulcremas llegan por cuarta ocasión, en menos de tres años, a esta fase y volverán a verse las caras con el Tuca y compañía, tras haber levantado el título en el A2014.
El partido de Ida se jugará en el Estadio Azteca, el jueves de 22 de diciembre, pero la gran ‘ventaja’ la tendrá el cuadro felino, pues recibirá el encuentro de Vuelta en el ‘Volcán’, en la Final navideña, el 25 de diciembre, con la posibilidad cobrar revancha y alzarse con el quinto título en la historia del club.