Niña de 11 años, abandonada por su madre, se suicida

Abandonada por su madre, una pequeña cayó en la depresión y finalmente terminó por quitarse la existencia, la niña apenas contaba con 11 años de edad y fue encontrada por una tía, colgada, con una cuerda atada a su cuello. Trató en forma desesperada de prestarle ayuda, sin embargo fue inútil, la niña tenía rato de haber fallecido.
La presunta suicida, contaba apenas 11 años de edad, decidió suicidarse colgándose, pasó una cuerda por una viga, la cual ató y la otra la anudó en su cuello y se dejó caer. Los hechos sucedieron del interior de su domicilio.
El caso, el cual luego al conocerse conmovió a la población, sucedió en la comunidad Barrio de Enmedio, perteneciente al municipio de Matlapa, a donde varios agentes ministeriales, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para tomar conocimiento  e iniciar su trabajo.
Fue identificada la presunta suicida como Osiris Itzel, quien era estudiante del quinto grado de primaria de la Escuela Emiliano Zapata, ella, como se anota en líneas anteriores, en su cuarto por su tía.
Con quien vivía en una casa localizadas en una vivienda localizada en la calle Las adjuntas.
El hallazgo lo realizó a las 03:00 horas, aproximadamente la señora Antonia Rojas, tía de la menor.
La mujer pidió ayuda a las corporaciones policiacas y al Juez Auxiliar, quien informó de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo a lo informado por algunos vecinos, la niña estaba deprimida debido a que hace años su madre la abandonó y dejó con su tía, para irse a vivir a Monterrey, lo cual pudo ser la causa de su decisión.
Al terminar su trabajo, los peritos y agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo de la niña al Servicio Médico Legista para la práctica la necropsia de ley.