México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente: Peña Nieto

Ante representantes de 196 naciones asistentes a la 13a Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP13), el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el mundo hoy exige a la humanidad ser más responsable con su cuidado a fin de reducir las consecuencias que el cambio climático ha traído para las distintas regiones.

Hay que decir que hemos alcanzado un punto en el que o cambiamos nuestra forma de vida para detener la pérdida de la biodiversidad global o ésta pérdida va a cambiar para siempre nuestra forma de vida», señaló.

En Cancún, Quintana Roo, el mandatario señaló que hoy el verdadero reto de las naciones consiste en lograr que el capital natural contribuya a satisfacer las necesidades y a mejorar la calidad de vida de las personas.

La única forma de garantizar un presente y un futuro más limpio y seguro para todos es mediante un verdadero desarrollo sustentable. Este es el reto para las naciones que participan en esta Conferencia de Naciones Unidas sobre biodiversidad», indicó.

En presencia de Ibrahim Thiaw, director ejecutivo del programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González e integrantes del gabinete federal, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que México ha demostrado su compromiso con la protección del medio ambiente a través de diversas acciones como son las declaratorias de este lunes de cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas que permiten sumar 91 millones de hectáreas terrestres y marítimas protegidas.