Los agresores a policías en andén estaban en estado etílico: Metro

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que fuera compartido en redes sociales un video en donde se muestra a elementos de seguridad agredidos por al menos diez sujetos, en un andén del Metro. Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo explicaron el origen del video.

La primera versión que circuló sobre redes sociales aseguraba que los acontecimientos se habían desarrollado en el andén de Metro Tepito, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter las autoridades señalaron que el evento tuvo lugar en la estación UAM -I, de la línea 8.

Además, agregó que los diez sujetos se encontraban en estado etílico, y a pesar de la gresca que duro al menos unos tres minutos, elementos de seguridad lograron controlar la situación y no hubo lesionados.

Las autoridades señalaron además que el incidente tuvo lugar, el pasado 3 de diciembre. Hasta el momento, se desconoce si los usuarios son ‘vagoneros’ o simplemente utilizaban el medio de transporte.

 

‘5 VAGONEROS VS POLIS’

Al inicio de la cinta de casi dos minutos de duración, se observa a un sujeto en playera gris, aventar a un uniformado quien es sometido por un individuo de cabello chino, playera obscura y pantalón de mezclilla, quien lo empuja y tira al piso, mientras le propina una patada en el pecho.

En el mismo anden, metros atrás, otros tres sujetos se enfrascan en una riña con otros elementos que resguardaban el andén. Las autoridades intentan someter a los agresores, pero estos responden con patadas y empujones.

Los usuarios que se encontraban en los vagones observan la escena, pero ninguno se involucró en favor de ninguna de las partes.

Autoridades aclararon que la riña se suscitó en la estación UAM-I de la línea 8, el pasado 3 de diciembre