La influenza llegó para quedarse, alertan

Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de Epidemiologia de los Servicios de Salud del Estado, exhortó a la población a prevenir enfermedades respiratorias sobre todo la influenza que llego para quedarse y en algunos casos puede ser mortal sino se atiende de forma adecuada.

Indicó que la influenza es una de las enfermedades respiratorias que se presentan en los meses fríos, y que ya forma parte del perfil respiratorio para que sea atendida adecuadamente y poder implementar medidas precautorias para evitar la aparición de caso que puedan llegar a ser lamentables.

«También tenemos que recurrir a la parte de vacunación porque si lo hacemos tenemos menos riesgos de enfermeros, menos riesgo de complicarnos y fallecer, recordemos que esta enfermedad ha llegado a ser mortal, entonces estamos trabajando promoviendo la campaña de vacunación y solicitando a los medios nos apoyen que es muy importante que la información de las medidas preventivas se difundan.

Manifestó que los 67 casos casos sospechosos son un situación normal y se deben descartar, sin embargo la vigilancia se mantiene todo el año. Expuso que entre los síntomas de influenza se encuentran fiebre mayor a 38 grados centigrados,  dolor de cuerpo, por lo que deben acudir con el medico porque son causas sospechosas y deben analizarlos aunque solo hay un caso confirmado a la fecha y sesera que haya pocos por las medidas de prevención como la vacunación.

Reconoció que en este temporada se incrementan hasta 30 por ciento y las muertes por enfermedades respiratorias que no son bien atendidas también pueden aumentar.