Firma Peña Nieto decretos de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto firmó este lunes los decretos de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, para vigilar y proteger esta zona, con lo que México alcanza 181 Áreas Naturales Protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas.

Es la mayor extensión que nunca antes haya declarado un gobierno para el cuidado del medio ambiente

Tras resaltar que lo que hoy se decreta es la mayor extensión que nunca antes haya declarado un gobierno para el cuidado del medio ambiente, dijo que el gobierno federal y la sociedad suman esfuerzos para contribuir a que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.

Con la firma de los documentos, México se une a los países que cumplen la meta de Aichi, con 23 por ciento de las zonas marítimas protegidas, que suman más del doble,destacó el mandatario federal.

Nos hemos unido al reducido grupo de países que han cumplido la meta de Aichi» en cuanto a la protección del 10 % de la zonas marítimas, al alcanzar ya un 23 %, apuntó Peña Nieto, quien agregó que la superficie terrestre protegida suma casi el 14 %, ligeramente por debajo del objetivo del 17 %