Busca JMCL reducir deudas acumuladas por años

San Luis Potosí, enfrentará restricciones importantes en el 2017, para atender lo referente al gasto educativo, reconoció el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien no obstante, consideró que se tendrá que fortalecer la política de contención del gasto.
En entrevista el mandatario, reconoció que se tiene confianza en obtener un presupuesto equilibrado para el próximo año, aunque para ello, se establecieron una serie de ajustes dentro de la propuesta que fue presentada ante el Congreso del Estado.
Dijo que en materia pre-supuestal para el ejercicio fiscal 2017 se contendrá el gasto operativo (capítulo 1000), el cual por segundo año consecutivo se manejará sin incrementos y adicional-mente se recortarán los capítulos 2000 y 3000, respectivamente, para poder dar la mayor prioridad al gasto de inversión.
Reconoció que existe una presión importante en materia de gasto educativo y en salud, que tenemos que privilegiar y “que todos los recursos y todas las gestiones que tengamos que hacer ante el Gobierno Federal –que por su propia estructura de ingresos federales- se verá un poco restringido en el 2017 con respecto al 2016”.
“Nos hace que tengamos que hacer un mayor esfuerzo los gobiernos locales para hacer frente a esos compromisos de pago que tenemos y a la vez ir reduciendo esos compromisos que se habían acumulado durante muchos años” finalizó.