Barça sufre crisis de triunfos como local

Cuando sólo se han disputado 14 jornadas de Liga, el Barcelona acumula los peores registros como local desde que Luis Enrique se sienta en el banquillo del conjunto azulgrana, pues con el empate ante el Real Madrid (1-1) ya suman nueve los puntos que han volado del Camp Nou esta temporada.

El Barça lleva tres victorias, tres empates y una derrota en los siete encuentros ligueros que ha disputado en su estadio este curso.

El único que de momento puede presumir de haber ganado esta temporada en el Camp Nou es el Alavés (1-2, Jornada 3). Pero allí también han puntuado esta temporada, el Atlético de Madrid (1-1, Jornada 5), el Málaga (0-0, Jornada 12) y ahora el Real Madrid (1-1, Jornada 14).

Y aun podía ser peor para los catalanes porque en la décima jornada, el Granada, colista de la competición, no anduvo lejos de arrancar un punto al vigente campeón del título, que sólo pudo ganarle por la mínima (1-0).

La temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo y en la que los azulgranas consiguieron el triplete (Liga, Copa y Champions), el equipo dejó ocho puntos en Liga como local.

En el Camp Nou perdió dos partidos, contra el Celta (Jornada 10) y el Málaga (Jornada 24), ambos por 0-1, y empató en la última jornada contra el Deportivo de La Coruña (2-2), en un partido intrascendente porque el campeonato ya estaba decidido.

La pasada campaña, la del doblete (Liga y Copa), perdió también ocho puntos en su estadio. En la Jornada 15, el Dépor dio la sorpresa al sacar un inesperado empate (2-2) del Camp Nou.

En la segunda vuelta, el conjunto catalán perdería dos encuentros consecutivos en casa ante el Real Madrid, en la Jornada 31, y el Valencia, en la Fecha 33. En ambos casos el resultado fue de 1-2.

Cuando aun le quedan una docena de partidos por disputar como local en Liga esta temporada, el equipo ya acumula los peores números en casa de la era Luis Enrique.

El preparador asturiano reconoció, tras el empate en el Clásico, que el Barça debe mejorar sus prestaciones como local: “Tenemos que mejorar nuestro rendimiento y sacar más puntos en casa. Hemos perdido nueve puntos ya. No son números de un equipo que quiere ser campeón”.

Los azulgranas llevan, con su actual entrenador, trece victorias en trece duelos de Champions en el Camp Nou, unos números excepcionales si se tiene en cuenta que por allí han pasado algunos de los mejores equipos del concierto europeo como el Bayern de Munich, el PSG o el Manchester City.

GOLEADORES
Iago Aspas y Luis Suárez, a un gol del líder

Iago Aspas, con un doblete, y Luis Suárez, con un tanto, se colocaron con nueve goles, los mismos que tiene Lionel Messi, a un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores, tras la Fecha 14 de la Liga española.

Ni Ronaldo ni Messi lograron marcar el sábado en el Clásico.