Se pronuncia Diputado por legislar para que mejore la producción agrícola

El diputado Oscar Bautista Villegas se pronunció a favor de legislar para que en el campo se mejore  la producción  agrícola  y  se cuente con el apoyo gubernamental en términos de seguimiento y apoyo técnico, en beneficio de los productores y consumidores finales que somos todos los habitantes de San Luis Potosí.
Por ello,  presentó una iniciativa para reformar el artículo 59 de la  Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SE-DARH), realice obras de conservación del suelo y el agua a efecto de apoyar a los productores  agropecuarios  a enfrentar  las nuevas  condiciones  que plantean  los cambios climáticos.
Impulsando y fortaleciendo los programas de reconver-sión productiva, en los que se sugieran cultivos y actividades alternativas que ayuden a paliar las condiciones climáticas difíciles e incorporen estructuras productivas sustentables que contribuyan a la seguridad ali-mentaria,  a fin  de alcanzar una mayor productividad y rentabilidad en el campo potosino.
En la exposición de motivos de la iniciativa presentada, señala que el campo es una de las áreas de más prioridad en el desarrollo de un estado ya que de su bienestar depende garantizar la calidad alimentaria de los productos que día a día llegan a los hogares de los potosinos.
Un aspecto de suma trascendencia es el insertar en nuestra norma estatal que en las obras de conservación de suelo y agua se incorporen las estructuras productivas sustentables, entendidas éstas como las que abunden en  la disminución en cuanto a la generación de residuos, la reutilización y reciclaje,  lo cual se traduce a su vez en la reducción en el gasto energético y una mayor eficiencia en el proceso de producción y consumo.
Lo anterior a efecto de vincularse a los programas de reconversión   productiva, ya que en la medida que esto se lleve a cabo y se aplique de manera práctica en el campo contaremos con mejores acciones en el proceso de evolución y desarrollo agrope-cuario, lo que a la postre habrá de garantizar la seguridad alimentaria en la entidad en términos de calidad y sanidad.
La iniciativa de Bautista Villegas se turnó a las comisiones de Desarrollo Rural y Forestal; y Comisión Especial de Ganadería para su análisis correspondiente.