Rafa Martínez gana la primera pole de Nascar Peak

Después de un año sábatico, la Nascar regresa a México con la Nascar Peak Series, que este fin de semana cumple con una fecha de exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de cara a lo que será la temporada del 2017 y ayer, Rafael Martínez se convirtió en el ganador de la pole para la primera carrera de dos que habrá de exhibición en el óvalo del trazado capitalino y que marca el inicio de la nueva era de este serial de stocks con motor V8.

Ramírez, campeón de la Nascar México en el 2007, registró una vuelta rápida de 32.355 segundos para hacerse de la posición de privilegio, seguido de Santiago Tovar en la segunda posición, que hizo una vuelta rápida 129 milésimas más lenta, mientras que Homero Richards se colocó en el tercer puesto con un tiempo de 32.486 segundos.

La Nascar Peak Series busca ser diferente a la de su anterior etapa, que concluyó en 2015. Entre las novedades está la exhibición de dos carreras de 50 minutos cada una, en donde la parrilla de salida de la segunda competencia se invertirá con los resultados de la primera carrera. También se colocará un alerón a los autos para tener un mayor control y se dará información en vivo a los aficionados sobre quién va liderando la prueba.

El piloto Daniel Suárez, actual campeón de Nascar Xfinity Series, será el Grand Marshal de esta primera fecha de exhibición.

En 2015, la Nascar México Series, conocida así en aquel entonces, tuvo en Rubén García Jr. a su último campeón, siendo el décimo en la historia del serial en todas sus etapas entre los años de 2004 y 2015, siendo Germán Quiroga el que más títulos se ha acreditado, con tres, logrados de forma consecutiva entre las temporadas de 2009 a 2011.