Panteón Rococó hace vibrar el Palacio de los Deportes

La emblemática agrupación de rock ska, Panteón Rococó, demostró la noche de este sábado el poder de su estilo y de convocatoria, al reunir a 25 mil espectadores en el Palacio de los Deportes, en una aventura musical por lo mejor de su repertorio.

En punto de las 21:00 horas, dio inicio el encuentro musical con la banda abridora colombiana, La Toma, que calentó el ambiente con su propuesta latina de rock, para luego cederle el escenario al estelar, que ha conquistado Europa con sus temas surgidas desde Panteón Rococó.

La numerosa agrupación de rock ska, encabezada por la voz del Doctor Shenka, dio rienda suelta a su propuesta con temas como: «Arréglame el alma», «Hostilidades» y «Ciudad de la esperanza», esta última, coreada por 25 mil gargantas, que retumbaron la voz al unísono en el domo de cobre.

El recinto conocido de manera chusca por los fieles seguidores de la música como «El Palacio de los rebotes», por la pésima acústica se olvidaron de esos detalles para entregarse a la música de la banda con canciones como: «Asesinos», «Marcos hall», «Dime», «Buscándote», «Cumbia del olvido», esta última a dueto con Aarón y su Grupo Ilusión y cerrar con «Pequeño tratado».

En la primera tanda de canciones, Panteón Rococó, confirmó la pasión que su público tiene por su estilo, al convertir en un verdadero manicomio la pista del domo de la Magdalena Mixuca, con la letra de «La Rubia», para luego invitar al escenario a la banda de rock, Enjambre con la que cantó a dueto el tema «Qué pasará».

Las sorpresas de la agrupación panteonera, continuaron al llamar al entarimado al concepto musical de Bandoneón, para interpretar «Vendedora de caricias», con un decena de atractivas bailarinas, que arrancaron el silbido de los asistentes y cerrar la segunda tanda de rolas con: «Fugaz», «Cúrame» y «Seguir bailando», esta última la que invitó a los jóvenes a practicar el «slam», al empujarse unos con otros.

El concierto maduró y la tercera descarga de canciones se vino encima con «Random ruleta» y con «Acábame de matar», está interpretada a dueto con la banda rockera de Liquits; para luego ligarse a «Estrella roja», «No te recuerdo», «Nada pasó», «Abajo y a la izquierda» y «Toloache pa mi negra».

El final del concierto y del reencuentro con su público capitalino llegó, cuando Panteón Rococó, anunció los primeros acordes de temas como: «Viernes de webeo», «Esta noche», «Ruleta random» y «La dosis perfecta» y «La carencia», esta última a dueto con la banda Nana Pancha y un coro ensordecedor.