Antorcha lista para abanderar las causas de los que menos tienen: MG

Cerca de 25 mil antorchistas del seccional Rioverde se presentaron para el festejo del 42 aniversario del Movimiento Antorchista el pasado 27 de noviembre en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina. Este seccional encabezado por Carlos Vite Hernández comprende cerca de 15 municipios de la zona centro y media, y ha incre-mentado el número de antorchistas afiliados en lo que va del año.
Hasta hace un año la presencia de Antorcha Campesina en la región de la zona media se reducía únicamente a Ciudad Valles, sin embargo, al paso del tiempo y gracias al trabajo permanente de los activistas de la organización el número de antorchistas, tan sólo del seccional Rioverde incre-mentó a 25 mil, así lo informó, así lo informó Ildefonso Merino García, vocero antorchista en la región. El Movimiento Antorchista en el seccional Rioverde comprende los municipios de Villa Hidalgo, Villa de Arista, Guadalcazar, Cerritos, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Santa Catarina, Rioverde; municipios que participaron en el evento del 42 aniversario de esta organización.
Merino García subrayó que el buen desempeño de Carlos Vite Hernández como presidente municipal de Villa Hidalgo, en la administración 2012 – 2015, fue una de las razones por las cuales la población lo ha aceptado como dirigente de este seccional, “Carlos Vite fue uno de los gobernantes que adoptó las políticas de nuestra organización que defienden los intereses del pueblo y a trabajar por la línea del progreso”.
Con la presencia de Antorcha en esta región inicia una nueva política enfocada en la defensa de los pueblos marginados de esta zona potosina, el vocero antor-chista argumentó que la organización está lista para abanderar la lucha que sea necesaria para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.