Revisa el estado soluciones que eviten que problemas de Pensiones colapsen al gobierno: JMCL

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció que es necesario establecer medidas preventivas para evitar que el sistema de pensiones se colapse y se pueda convertir en un problema de finanzas públicas para la administración estatal.

Dijo que “para evitar que colapse el sistema de pensiones,  tenemos que tomar medidas cada año para efecto de estar cumpliendo con las obligaciones y también estar haciendo los estudios actuariales, porque los sistemas de pensiones se tienen que ir, actualizando conforme se van modificando las expectativas de vida, es decir, que se debe trabajar con una serie de proyecciones basados en estudiar cuánto va a vivir una persona  pensionada o cuánto tiempo se tiene que pagar del fondo de pensiones a esta persona”.

Por lo anterior, el jefe del ejecutivo, expuso que es una actualización constante y para ello, se tomaran medidas a fin de prolongar hasta donde se pueda el sistema de pensiones. Además del tema de tener un buen financiamiento del sistema de pensiones, es un sistema que en el caso del gobierno, a pensiones siempre dará la garantía el propio Estado.

Dijo que “lo que necesitamos hacer es que esto, no se convierta en un problema de fianzas públicas, es decir, que el tema radica, no en la viabilidad o no de pago al sistema de pensiones, sino en que no se convierta en un problema de finanzas públicas del Estado y que pueda colapsar a todas las finanzas públicas. Además debemos,  ir tomando medidas graduales y paulatinas para efecto de mantener sano el sistema de pensiones y también las finanzas públicas de San Luis Potosí” finalizó.