Registra SLP importante crecimiento económico: JMC

En el marco del 24 aniversario de su implementación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, entregaron los premios estatales de Calidad, Plus de Calidad y del Sello Potosino de Calidad, a empresas, instituciones educativas de nivel superior y dependencias del sector público.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí registra un importante crecimiento, pues “cerró con 5.1% de crecimiento económico en el segundo trimestre y la tasa de desocupación laboral disminuyó de 2.9 a 2.4%”.

Agregó que estas cifras, ponen a la entidad como líder y competitiva por encima de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en la región Centro-Norte y dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo a nivel estatal recibirá un reconocimiento por estar dentro de los 10 estados del país en materia de empleabilidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de CANACINTRA, se entregó el Premio Estatal de Calidad a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; al Consejo Nacional de Fomento Educativo  (CONAFE) y a la empresa Valeo Sistemas Eléctricos (División Térmico). A su vez, las empresas Suministros Industriales Potosi-nos y Grupo Aduanal Galván, recibieron el Sello Potosino de Calidad.

Mientras que el Plus de Calidad –para aquellas empresas que continúan con la mejora continúa- fue entregado al Instituto Tecnológico Superior de Rioverde; a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; a la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS y a la empresa Maxion Wheels de México, respectivamente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a CANACINTRA y a al comité organizador del Premio Estatal de Calidad por llevar a cabo año con año dicho certamen.  “El premio de Calidad que otorga CANACINTRA a empresas e instituciones públicas y privadas, es un reconocimiento de la mayor trascendencia”, puntualizó.

El presidente de CANACIN-TRA, Raúl Martínez Jiménez, resaltó que la entrega de los premios estatales de Calidad 2016, representa una manera definida para ser mejor cada  vez es en una filosofía de vida basada en principios y valores, orientados por una cultura de calidad, mediante la mejora continua.

Dijo que en los 24 años de existencia, se han entregado 204 premios; se han impartido 153 cursos de calidad y competitividad, donde se han formado 1,790 personas, además se han implemen-tado, desarrollado y mantenido sistemas de gestión de calidad en 734 organizaciones privadas y públicas, como dependencias municipales,  estatales y  federales, así como en el  Congreso del Estado.

El Premio, fue creado para estimular y apoyar la competitividad de las instituciones públicas y privadas para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, promoviendo una cultura de calidad y de mejora continua en las organizaciones.

Asistieron al evento, el titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco; Marco Antonioa Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y empresarios potosinos y directores de instituciones de educación superior.