Maestros de la Coordinadora sesionan contra la Reforma Educativa

Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Luis Potosí llevaron a cabo este sábado una reunión estatal y un foro para trabajar en una iniciativa para reformar los artículos 3ro. y 73º de la Constitución Política de México, con el objetivo de dejar sin efecto la Reforma Educativa que está afectando a los trabajadores.

Al respecto, la profesora María Asunción Gil González, señaló que la iniciativa se presentará con firmas del padrón electoral ante la Cámara de Diputados y la de Senadores para que tengan la obligación de dictaminar está iniciativa ciudadana.

Expuso que a nivel nacional, en cada uno de los estados se analizó de forma simultánea con el objetivo de darla a conocer y si es necesario que se le realicen las modificaciones pertinentes para que sea presentada ante el Poder Legislativo con el fin de revertir las afecciones que les causó a los docentes la Reforma Educativa.

Por su parte Ignacio  Hernández, profesor de Cedral, manifestó que continúan en pie de lucha contra la Reforma Educativa, por lo que siguen llevando a cabo varias actividades para dejar en evidencia que sigue la inconformidad y que las autoridades tengan conocimiento de que esta no es la forma de mejorar la calidad educativa.

Agregó que todas las personas que deseen sumarse a la lucha lo pueden hacer, ya que requieren de muchas firmas para presentar la iniciativa ciudadana, y si son el doble de las que se requieren sería mejor para que los diputados federales voten conforme la voluntad de los mexicanos.