Grupo armado irrumpe en comandancia

Luego de la incursión de un grupo armado en la Comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde el jefe de la corporación así como ocho elementos de la misma fueron golpeados, la Vocería Gubernamental de Seguridad confirmó el hecho y detalló lo ocurrido.
Por la tarde, la Vocería Gubernamental de Seguridad informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno que conforman el operativo BOM, llevan a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia en el municipio de Moctezuma y en los alrededores, luego de que se reportaran civiles armados que irrumpieron en la comandancia municipal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando una llamada anónima al sistema de emergencias 066 reportaba que en el inmueble de la corporación municipal había personas armadas, por lo que de inmediato se acudió a investigar la situación.
Al llegar al lugar se encontró a los policías municipales del turno amagados, señalando que fueron amenazados por las personas que entraron a la comandancia.
En el lugar se encontraron algunos destrozos. Cabe destacar que el armamento de la corporación se encontraba intacto en el lugar donde se resguarda. Asimismo, no se llevaron a ningún elemento policial del turno.
Debido a esto, la Sedena en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y las corporaciones que conforman el operativo BOM llevan a cabo vigilancia a través de puntos de revisión en carreteras y caminos de Mocte-zuma y de los municipios de la región altiplano con el objetivo de dar con los responsables de esto hechos.
Se exhorta a la población para que reporte cualquier hecho delictivo a los sistemas de emergencia 066 y 089, con la finalidad de darle seguimiento y trabajar de la mano sociedad y gobierno en favor de la seguridad de SLP.