Educación: De los rubros beneficiados con gestiones del alcalde capitalino

Debido a las gestiones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, más de 4.5 millones de pesos han sido invertidos por el gobierno federal en primarias, secundarias y preparatorias de la Ciudad capital, con lo que se benefició directamente a más de mil 500 estudiantes.

El director de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Pedro Luis García Gómez destacó que con estos recursos extraordinarios se logró mejorar la calidad educativa a través del aprovechamiento de distintos programas federales que se aplican en más de una docena de planteles que se ubican no sólo dentro de la mancha urbana, sino también en la zona rural.

Agregó que diversas primarias se incorporaron al programa denominado de “Tiempo Completo” y de “Apoyo a la Gestión Escolar” –AGE-; y secundarias y preparatorias se sumaron a PROSPERA, con el que se atiende a población en pobreza extrema con apoyos en educación, salud, nutrición y beca económica.

Explicó que el primer programa tiene como finalidad que alumnos y alumnas de escuelas públicas logren mejores aprendizajes mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar; y el segundo tiene como propósito involucrar a madres y padres en la toma de decisiones de los planteles, así como su apoyo en el mejoramiento de los espacios educativos.

“En el caso de las escuelas que pertenecen al Sistema que administra el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo, más del 75 por ciento, son apoyadas con recursos provenientes de estas acciones federales”, detalló García Gómez.

De las primarias, destacó las que se ubican en las comunidades de Los García, Tanque de la Cruz, El Refugio, Charquito Blanco, Las Manguitas, Tanque de Mendoza, Terrones y Mezquital de Bocas. De las secundarias sobresalen “Benito Juárez” y “Ponciano Arriaga” en Las Terceras y el Saucito; mientras que las preparatorias se ubican en la zona norte de la capital, pero también se benefició a “Nueva Generación”, localizada en la Delegación de La Pila.