Confía el SEER lograr presupuesto de mil 900 mdp para 2017: GAO

 

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros confió en que la institución no sufra ningún recorte presupuestal, puesto que ya se anunció que sí habrá apoyos extras a nivel estatal en los sectores educativo y de salud.

Indicó que además la propuesta que se le entregó a la secretaría de finanzas va sustentada y la cual se incorporó integra al presupuesto de egresos que se presentó ante el Congreso del Estado, quien es la autoridad responsable de la aprobación o para realizar modificaciones si lo consideran pertinente.

Explico que se trabajo directamente con Finanzas de Gobierno del Estado y Oficialía Mayor con un equipo de trabajo donde se elaboró el proyecto para el presupuesto del año 2017, donde se hizo el argumento para sustentar la petición del presupuesto, y se espera tener una respuesta positiva del Poder Legislativo.

“Escuchamos el anuncio que hace el secretario de Finanzas José Luis Ugalde, que dice que hay un apoyo considerable para el sector salud y educativo y esperamos que el presupuesto que nosotros planteamos en base a las necesidades reales del sistema pues sea  aprobado por el Congreso del Estado y que podamos estar trabajando como está planteado para el 2017″, dijo.

Griselda Álvarez manifestó que el proyecto que se planteo fue de acuerdo a las necesidades para poder responder a las expectativas de la Reforma Educativa y esperemos que sea aprobado como está o si se incrementa más.

Indicó que durante este año se están ejerciendo mil 800 millones para el 2017 se esperan unos mil 900, «hemos sido claros y precisos en las necesidades, son necesidades reales y no podemos contemplar otro presupuesto que no esté acorde a las necesidades del sistema».