Sentencian a familia que esclavizó a joven en tintorería en Tlalpan

La familia que secuestró y esclavizó a una menor de edad durante dos años en una planchaduría de la delegación Tlalpan fue sentenciada a30 años de prisión por el juez 17 penal del Reclusorio Oriente.

Se trata de las hermanas Leticia y Dani Molina Ochoa; Jesús Sánchez Vera, e Ivette y Jannet Hernández Molina, madre de las acusadas, quienes fueron halladas culpables del delito de trata de personas agravado en su modalidad de trabajo forzado.

Era obligada a trabajar todo el día sin pago alguno. En 2015, la víctima escapó y denunció.

También les impuso una multa individual de un millón 49 mil 250 pesos y 58 mil 491 pesos por medidas de compensación a favor de la víctima.

En 2013, Zunduri solicitó trabajo en la planchaduría de la familia localizada en Izamal, colonia Lomas de Padierna. Ahí era obligada a trabajar todo el día sin pago alguno. En 2015, la víctima escapó y denunció.

Por otra parte, se informó de la detención de un hombre de 53 años y el rescate de dos víctimas de trata por explotación sexual.

El sujeto fue ubicado tras una denuncia anónima. El hombre obligaba a dos jóvenes a ejercer el sexo servicio dentro de un bar ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Las víctimas sostenían relaciones sexuales con los clientes en cuartos oscuros del bar, detalló la PGJ.