Matan a comerciante japonés en Guanajuato; exigen seguridad

Ante el clima de inseguridad predominante en este municipio, el gobierno de Japón exigió a las autoridades locales un trabajo que brinde resultados y detenga la violencia que incluso ha afectado a ciudadanos de ese país.

Lo anterior, luego de que hace dos semanas fue asesinado un comerciante en la esquina del estadio León, y a sólo unos pasos del Consulado de Japón en El Bajío, aunado a que han sido asaltados en toda la entidad.

Tras reunirse con el cónsul general de Japón, Yasuhisa Suzuki, y dos representantes más de la comunidad japonesa en Guanajuato; el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, informó que la demanda básica es la seguridad.

Se acordó continuar trabajando en medidas de seguridad para seguir construyendo la tranquilidad y confianza de los japoneses”, destacó el edil.

Por su parte, el diplomático nipón insistió en que Guanajuato es un estado en donde se puede trabajar tranquilamente, pero expresó la preocupación de su gente por el creciente número de asesinatos.

Tenemos que estar más preparados, pero se ve más protegido —Guanajuato—. En Japón no hay tantos asesinatos y no entendemos muy bien por qué la gente aquí se mata tan fácil, y aunque no es a priori el problema para las inversiones, a veces sí espanta e intimida”, recalcó el funcionario entrevistado.