La CDMX cambiará a energías renovables a mediano plazo: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró el compromiso de combate al cambio climático al que llegaron en consenso los miembros de la Cumbre C40 y que la capital del país hará la transición al uso de energías renovables en un futuro mediano.

Las ciudades de Norteamérica siguen con el compromiso de continuar con la lucha contra cambio climático, en reducir emisiones”, señaló.

En entrevista para Imagen Radio, el jefe de Gobierno dijo que haber elegido a la Ciudad de México como sede del encuentro representa un gran reconocimiento.

Estamos muy contentos porque es un reconocimiento en la lucha contra el cambio climático, para nosotros es relevante todo lo que se está platicando, las buenas prácticas y nosotros también participando, haciendo un frente común con las ciudades”.

El jefe de Gobierno reiteró el compromiso de combate al cambio climático al que llegaron en consenso los miembros de la Cumbre C40 y que la CDMX hará lo propio para ir migrando al uso de energías renovables en un futuro mediano.

Las ciudades de Norteamérica siguen con el compromiso de continuar con la lucha contra cambio climático, en reducir emisiones”, señaló.

El mandatario capitalino dijo que los representantes de las 86 ciudades reunidas en la CDMX están muy contentos a la ciudad.

Algunos alcaldes pensaban que la Ciudad de México era rural […] están muy contentos en la Ciudad, algunos alcaldes ya se han salido a caminar a Reforma, otros han ido a Masaryk […] Los hemos llevado a Chapultepec, a andar en bici en Reforma y también al metro Hidalgo”.

Respecto al aumento al salario mínimo, Mancera dijo que es un paso importante pero todavía hay mucho por hacer.

Nos quedamos cortos, pero hay que reconocer el paso. Este incremento está fuera de cualquier inercia que se dio antes”, dijo.