Incumplen con apoyos a campesinos huastecos

Con el objetivo de pedir atención a comunidades tenek y náhuatl, productores del campo de la Zona Huasteca se manifiestan en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señalan que este sector es el que a sido más dañado, ya que han tenido recortes considerables para el campo y la mayoría de las personas dependen de este dinero para continuar con su labor y exigen mayores respuestas.

Aseguran que hasta ahora no han recibido el apoyos que el gobierno federal prometió, no se les han entregado desde hace un año entre los que se encuentran insumos para los agricultores, además de que están preocupados por las disminuciones que en recursos se harán para 2017.

Cabe destacar, que los inconformes traían consigo mantas, cartulinas y banderas, integrantes del Frente Popular “Francisco Villa” piden que no haya recortes a los programas del campo y exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Los productores del campo seguran que están dispuestos a llegar aun dialogó mejor si las autoridades cumplen con el objetivo de proporcionarles el material que se necesita para continuar con su actividad en el campo y no tengan que dejarla por falta de apoyos.