Incrementan casos de VIH en el Estado

Paul Ibarra Collazo, presidente de Red Diversificadores Sexuales lamentó que San Luis Potosí se ubique en los estados que han incrementado los casos de VIH, esto comparado con la estadísticas del año 2015.
Cabe destacar que este 1 de diciembre es la conmemoración del “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, hoy 1 de diciembre, a la semana epidemiológica 45 del presente año, la entidad registra 67 personas infectadas con el virus, 62 varones y cinco mujeres. La cifra es superior a los 60 constatados durante 2015.
Debido a que el año pasado el organismo aplicó 600 pruebas, de las cuales tres resultaron positivas, por eso se pide que las personas que tengan una vida activa sexualmente acudan a realizarse este tipo de pruebas cada seis meses o por lo menos cada años.
El estado de San Luis Potosí reporta incremento de casos de VIH en lo que va de 2016 en comparación con la incidencia totalizada en 2015, reveló la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud de Gobierno de la República.
Aparte, la Secretaría de Salud (SSA) de Gobierno del Estado, informó que atiende actualmente a alrededor de 900 pacientes en control y seguimiento bajo tratamiento en las unidades especializadas.
Este día asociaciones civiles, organismos de salud privados e instituciones públicas aplican pruebas gratuitas para la detección de SIDA, además entregan miles de preservativos en la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz.