Falta de capacitación afecta a los trabajadores de la construcción: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe dijo la institución continua capacitando a los trabajadores de la construcción, solo es cuestión de que se acerquen a pedir informes y solicitarla.
Reconoció que la falta de capacitación, seguridad social y demás prestaciones de ley afecta a los trabajadores de la construcción, por lo que Cmic se está encargando de brindar capacitaciones de todo tipo para quienes laboran en ese ramo.
“Lo más importante es que la gente esté asegurada, todos debemos de ver por el ser humano que nos ayuda a sacar el trabajo, no estamos libres de que haya accidentes, sobre todo cuando se trabaja en alturas, o hay un profundidad considerable”.
En cuanto a la remuneración que se otorga a los trabajadores de la construcción, Flores Vargas consideró que en el momento en que se puedan cobrar los riesgos que se tienen, es cuando se valorará la labor, “porque a veces no se pone en una balanza la vida de una persona, porque a veces solamente se cumplen cuotas”.
Para finalizar, el líder de la Cmic exhortó a los constructores a que se acerquen a la cámara que representa y pregunten por las capacitaciones, las cuales son con personal capacitado, “cualquier trabajador debe estar asegurado, aunque ande a nivel de piso, puede tropezarse y caer”.