Expo Guadalajara prepara festejo por sus 30 años

El próximo año el centro de convenciones Expo Guadalajara conmemorará 30 años de realizar eventos y ferias de nivel internacional, con los que el recinto se ha consolidado como uno de los más importantes y como una fuente de una gran derrama económica para la ciudad ya que terminará el año con 10% de crecimiento en piso y en derrama económica, misma que el año pasado ascendió a los 12 mil 500 millones de pesos.

Humberto González Hernández, presidente de la Expo, comentó detalles sobre los planes en los que trabajan para mejorar las condiciones del espacio con el fin de obtener una proyección mundial y llegar al nivel de los estándares internacionales.

Además, González Hernández señaló que entre los planes que tienen está la construcción de un estacionamiento de seis niveles que contará con cuatro mil 200 cajones, con lo que esperan resolver el actual problema de estacionamiento con el que se enfrentan los visitantes. Pretenden también añadir salones de eventos y un área comercial.

EVOLUCIÓN

Conferencias y concierto

La celebración por el 30 aniversario de Expo Guadalajara incluirá conferencias especiales, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la publicación de un libro que mostrará la evolución de la Expo desde su fundación en 1987 y un recuento de los eventos y personas que han pasado por el lugar.