Cowboys continúan la racha ganadora

Los Cowboys de Dallas siguen enfilándose a tener una temporada histórica, luego de lograr anoche frente a los Vikings de Minnesota su victoria consecutiva número 11 y de paso asegurar matemáticamente su boleto a los Playoffs de la temporada 2016 de la NFL, en el inicio de la Semana 13 de la campaña.

El US Bank Stadium, la nueva casa de los Vikings, fue escenario de un duelo en el que las defensivas de ambos equipos hicieron del encuentro uno apretado, que se definió hasta los últimos segundos del tiempo regular.

Con menos de 30 segundos por jugar en el último cuarto y con el marcador 17-9 a favor de Dallas, Sam Bradford conectó con su corredor Jerick McKinnon un pase de tres yardas a las diagonales, para acercarse en el marcador 17-15.

Minnesota optó por la conversión de dos puntos para igualar a 17 unidades, pero el pase de Bradford dirigido a su ala cerrada Kyle Rudolph pasó muy por encima de la cabeza del receptor, sepultando todas las posibilidades de igualar del equipo local, que reclamaba una infracción sobre Bradford, que al momento de soltar su envío fue tocado en la careta por las manos de un rival, sin embargo, los oficiales no marcaron la falta.

Con el marcador 9-7 a favor de los Vikings, Dallas tuvo que entregar el balón en cuarta y 26 por avanzar con menos de 11 minutos por jugar; el despeje de Chris Jones llegó a la yarda 11 de los Vikings, donde Adam Thielen recibió el ovoide para de inmediato ser tacleado por Kyle Wilber, quien forzó el balón suelto y lo recuperó él mismo para que una nueva serie ofensiva de los Cowboys iniciara en la yarda ocho del rival.

En la siguiente jugada, Dak Prescott conectaría con Dez Bryant para su único pase de anotación de la noche, pero que terminó por ser la anotación decisiva del encuentro, pues en ese momento los de Dallas retomaban el liderato en el marcador.

Los novatos sensación de los Cowboys, Dak Prescott y Ezekiel Elliot, terminaron la noche con número discretos pero suficientes para sacar la victoria. El pasador completó 12 de 18 pases para 139 yardas y un pase de anotación, mientras que el corredor tuvo 20 acarreos (uno de ellos a las diagonales) para 86 yardas.

Por su parte, Sam Bradford completó 32 de 45 pases para totalizar 247 yardas por aire, con un pase de anotación.