Analiza Gallardo diversos perfiles para la Dirección de Fuerzas Municipales de la DGPM

Luego que el Director de Fuerzas Municipales en esta capital, Julio César Pérez Ramírez  solicitara licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez dio a conocer que de inmediato se procedió a analizar distintos perfiles a fin de garantizar a la población que el trabajo en esta área de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal no será interrumpido.

Insistió que a la par de reforzar los recorridos y operativos por la Ciudad capital, “otro de los trabajos que enfrentará quien llegue a este cargo en la corporación capitalina deberá reforzar los programas de prevención y atención oportuna hacia la sociedad potosina”. Agregó que tiene en su escritorio varios perfiles propuestos, y que se analiza la pertinencia de que el responsable de las Fuerzas Municipales provenga ya sea de la Policía Federal o incluso del Ejército, “donde hay gente muy capaz, pero las y los potosinos deben tener la certeza de que se designará a la persona cuya preparación y capacidad sea reconocida”, afirmó.

Gallardo Juárez insistió que además del perfil profesional, será indispensable que el próximo funcionario de la DGSPM tenga probado su trabajo de honestidad, de entrega a la ciudadanía, “que se pongan la camiseta y se meta de lleno al tema de seguridad”. Entre los retos que enfrentaría, añadió el Alcalde capitalino, es intensificar los operativos de vigilancia en todo el Municipio, pero también diseñar nuevas estrategias, operativos sorpresivos e innovadores que permitan detectar grupos o individuos que delinquen y asegurarlos infraganti, para devolver la tranquilidad a la comunidad. “Las fuerzas municipales deberán ser más proactivas, de eso no cabe duda”.

Finalmente, el Alcalde reafirmó la importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal para hacer un frente común en contra de la delincuencia.