Vergonzoso que Romero Calzada esté inmiscuido en hechos delictivos: Jalil Chalita

El secretario de Vinculación del PAN estata, Jalil Chalita Zarur exigió que el diputado priísta José Luis Romero Calzada esclarezca  la acusación de que fue objeto por parte del chofer detenido que transportaba 40 mil litros de hidrocarburos  de origen ilegal para la empresa de su propiedad, Tekmol de México, S.A. de C.V.

El tema es muy  delicado y no es la primera vez que se ve involucrado en una polémica de ese tipo.

El martes pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron en la carretera San Luis-Matehuala a un hombre que conducía un tracto camión con un tanque tipo pipa con 40 mil litros de una mezcla aceitosa que entregaría a la empresa del legislador priista, de acuerdo a sus declaraciones.

“Es un asunto muy delicado en el que no debería verse  inmiscuido  un diputado”, subrayó  Jalil Chalita Zarur, luego de recordar  que en abril pasado esa misma empresa fue baleada por unos hombres vestidos de negro y  semanas antes varios trabajadores fueron asaltados en la puerta de una institución bancaria donde resultó muerto un delincuente.

En este caso concreto del transporte de los hidrocarburos ilegales, es importante quelas autoridades inicien una investigación a fondo y en caso de comprobarse alguna responsabilidad, actuar con todo el peso de la ley. Añadió que el asunto debe ser atraído por la Procura-duría General de la República.

“ Es vergonzoso que un legislador esté involucrado en presumibles hechos delic-tivos, ya que además en varias ocasiones se le ha vinculado con organizaciones delictivas. alguien debe investigar ya  el origen de su caudal”, exigió.

Criticó que los potosinos tengan representantes en el congreso del estado que arrastran rumores de una  presunta vida ilícita y que además son terriblemente ignorantes del quehacer legislativo.

“Es denigrante que el PRI venda  puestos políticos a personas que no saben legislar y que encima han sido señalados por su presunta vida deshonesta”.

Pidió a las autoridades federales una investigación exhaustiva tanto a la empresa Tekmol como a su propietario, y si se llegara a comprobar su responsabilidad en estos hechos, se le quite el fuero y sea encarcelado.

Chalita Zarur externó que el PRI maneja una doble moral al anunciar su campaña de cero corrupción a nivel nacional, y por otro lado tiene en San Luis Potosí a un funcionario que ha sido señalado en varias ocasiones de practicar actividades ilícitas. “Valdría la pena que se le exigiera que se retirara del cargo mientras aclara su situación legal”.

Para finalizar, el reconocido panista anunció que presentará una iniciativa de ley para la eliminación del fuero constitucional de los legisladores, por considerar que se trata de una figura que ya no es necesaria, además de que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad de instituciones como el Congreso.