SLP impreparado para implementar los matrimonios gay: Torres Sánchez

San Luis Potosí no está preparado para implementar los matrimonios entre personas del mismo sexo y menos, si se promueven pensando en que son normales en otros países que nada tienen que ver en costumbres y forma de vida con nuestro, consideró ayer el diputado perredista J. Guadalupe Torres Sánchez.

Sobre la postura del PRD nacional que “el posicionamiento lo registro, lo respeto y lo reflexiono y hasta ahí; al final del día, este Poder es de discusión, de exposición y manifestación de ideas y lo único que hice fue tratar de exteriorizar mi voluntad de como yo creo que debe ser o imperar ese tema en San Luis”.

Se le cuestionó si era una línea de su partido que no acató y respondió que “no lo recibí como línea, San Luis no está preparado para recibir un tema de matrimonios igualitarios; la forma de pensamiento, la forma de conducirse, la forma de vivir, no ha dado para traer esas nuevas modalidades de convivencia”.

Cabe recordar que el CEN del PRD, hizo un extrañamiento a sus diputados locales por votar contra los matrimonios igualitarios, se respeta y se registra pero hasta ahí, porque amagar con sanciones u otras disposiciones no habla de democracia ni libertades, señaló el legislador que votó en contra de las reformas al Código Familiar.

No obstante, el diputado Sergio Desfassiux Cabello quien también votó en contra de esa reforma, ofreció disculpas la comunidad gay de San Luis, “porque me equivoqué en la votación, fue un erro que cometí, pero el próximo año presentaré una iniciativa para retomar el tema”.

Además se mostró arrepentido por votar contra los matrimonios igualitarios ya que lo hizo “por error”, pero prometió reivindicarse con una iniciativa que retome el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones.