Regidores piden todo el peso de la ley contra el diputado

Ante los supuestos hechos delictivos en los que está involucrada una de las empresas propiedad del diputado priista José Luis Romero Calzada, el regidor capitalino Isaac Ramos López declaró que es indispensable que las autoridades competentes inicien una investigación a fondo y en caso de comprobarse alguna responsabilidad, actuar con todo el peso de la ley.
Insistió en que incluso el caso  debe ser atraído por la Procuraduría General de la República ante las acusaciones relacionadas con la compra de hidrocarburo presuntamente robado – 40 mil litros provenientes de Tamaulipas-, decomisado en la carretera a Matehuala y que tenían como destino la empresa Tekmol, de la que es propietario el mencionado legislador.
“No sólo es lamentable, sino hasta vergonzoso que un integrante del Congreso del Estado esté involucrado en presumibles hechos delictivos, pero no sólo es este hecho, sino los antecedentes que se tienen de este personaje, al que se le vincula con organizaciones delictivas desde que era regidor en el Municipio de Cerritos, alguien debe investigar el origen de su caudal”, exigió.
Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo lamentó que el Congreso del Estado de San Luis Potosí tenga representantes que arrastran rumores de su presunta vida ilícita desde 2014, sino que además son ignorantes de la vida legislativa y del propósito de representar con dignidad a la ciudadanía. “Es denigrante que el PRI regale puestos políticos a personas que no saben legislar y que encima han sido señalados por su presunta vida deshonesta”.
Pidió a la ciudadanía que exija a las autoridades federales una investigación exhaustiva tanto a la empresa Tekmol como a sus propietarios, y si se llegara a comprobar su responsabilidad en estos hechos, se apliquen las sanciones correspondientes independientemente del cargo que se tenga a los responsables.
Ambos regidores coincidieron al manifestar que el PRI maneja una doble moral al anunciar su campaña de cero corrupción a nivel nacional, y por otro lado tiene en San Luis Potosí a un personaje que ha sido señalado en varias ocasiones de practicar actividades ilícitas al mismo tiempo de fungir como servidor público. “Valdría la pena que el PRI le exigiera que se retirara del cargo mientras aclara su situación legal”.
Finalmente, los regidores perredistas reafirmaron la importancia de que los servidores públicos cumplan cabalmente la ley, ya que de lo contrario como cualquier otro ciudadano, debe ser sancionado en caso de detectarse irregularidades en su actuar.