Pugnan por más recursos a la Cruz Roja de Matehuala

Diputados del PRI y Conciencia Popular, respectivamente se pronunciaron,  porque no se le entregue ningún centavo, al abogado que representa la asociación Renace José Mario de la Garza, ya que se dedica a criticar a las instituciones, mientras que por otro lado solicita recursos públicos para mantenerse activo en los medios de comunicación, bajo argumentos de apoyo social.
Los legislador coincidieron en señalar que es necesario que dentro del análisis del paquete presupuestal, no se le considere recurso alguno a esta asociación Renace, pues existen algunas otras que con un claro servicio de apoyo social, que si requieren de recibir un apoyo económico para el próximo año.
El diputado del PRI Roberto Alejandro Segovia Hernán-dez, indicó que estará pugnando porque en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 se destinen mayores recursos para la Cruz Roja Delegación Matehuala.
Indicó que actualmente este organismo recibe apoyos por parte del estado por 750 mil pesos anuales, mismos que no se han incrementado en los últimos tres años, y que son insuficientes para atender la demanda de la población.
“Es una institución que brinda auxilio a la población de 9 municipios y 100 kilómetros de la carretera 57, todos los accidentes, todo lo que pasa es la primera que llega, ustedes se han dado cuenta que está dando un buen servicio a la población de Matehuala y de los municipios cercanos”.
Agregó que por lo menos requiere duplicar su presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, por lo cual se buscará desde el Congreso del Estado realizar los ajustes necesarios en la propuesta presentada por el Ejecutivo del Estado.
Por su parte, el legislador por el Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fábre-gat, consideró que es importante hacer una revisión a las asociaciones civiles que reciben apoyo presupuestal por parte del estado, a fin de verificar que están cumpliendo con su propósito de apoyar con diversas actividades para beneficio a la ciudadanía.