PSD dispuesto a perder registro con tal de que ‘El Cuau’ se vaya

MORELOS.-El Regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora, dijo estar listo para comparecer ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado en cuento sea requerido, y aportar todas las pruebas que le sean solicitadas, en el caso que se le sigue al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Al respecto precisó, “nosotros tenemos todo documentado, quiero señalar como siempre lo hemos manifestado, que los documentos que presentan los candidatos los presentan al partido y el partido no está obligado a hacer ninguna investigación, sobre los documentos que nos presentan si es falsa o verdadera”.

Incluso advirtió que esa misma documentación ya le fue solicitada en las investigaciones federales, “si quiero señalar que el partido ha estado colaborando con el Instituto Nacional Electoral y la Fepade en todo lo que nos ha requerido, y seguiremos haciéndolo si el Congreso nos llama, con gusto asistiremos a presentar lo que tengamos que hacer”.

Adelantó que en caso de que el Congreso resuelva separar del cargo al alcalde, ellos como partido están dispuestos a ceder el “derecho de silla”, es decir su oportunidad para designar a un sucesor por haber sido el partido ganador y permitir que se nombre un alcalde de consenso entre todas las fueras políticas.

Y agregó, “incluso podemos tener la perdida del registro por parte del Instituto Nacional Electoral, como tal la vamos asumir”, pero insistió en que serán aportadas las pruebas a las autoridades para que se determine su separación del cargo, luego de que tienen documentadas desde hace meses actos de corrupción por parte del asesor del alcalde, José Manuel Sanz Rivera.

Este jueves, el regidor presentó una solicitud al cabildo de Cuernavaca para que se investigue el posible acarreo de trabajadores del municipio, a la marcha que se realizó el pasado martes 29 de noviembre para respaldar al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo al regidor y dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), no se oponen a la manifestación sino a que lo hicieron en horarios de trabajo, “no estamos en contra de que la gente se manifieste, simplemente que en horarios de trabajo se abandonen las funciones para asistir a cualquier situación, yo creo que el ayuntamiento de Cuernavaca no puede estar sin personal porque se fueron a apoyar al alcalde”.

La postura de Bordonave Zámora, es que se les sancione a los trabajadores con un día de descuento en caso de que se compruebe que dejaron su trabajo, pero que se despida a quienes los hayan obligado a dejar sus puestos de trabajo para acudir a dicha manifestación.

En caso de que haya personas que hayan querido influencias, pues se les estarán haciendo sus procesos administrativos, en donde ellos mismos estarían ordenando actividades que no están en sus funciones, por tanto es una cuestión que tendría que ver si procede hasta penalmente”.