Federales aseguraron a sospechoso, traía, droga, armas y máscaras

En la carretera 57, fueron interceptados varios hombres quienes viajaban a bordo de un vehículo, se les sorprendió con droga, armas y cartuchos. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se trata de tres hombres, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo, donde llevaban armas de fuego, iban sobre la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala, fueron detenidos por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal; los sujetos llevaban además máscaras, celulares y algunos gramos de probable cocaína.
Su detención se registró en el kilómetro 69 más 800 metros de la carretera mencionada, se desplazaban con dirección a Matehuala, cuando los policías detectaron un automóvil marca Nissan, gris, placas de circulación de esta entidad que portaba vidrios polarizados lo que contraviene el reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, motivo por el que los oficiales le pidieron al conductor que detuviera su marcha.
Una vez fuera de la zona de rodamiento, los federales se acercaron al vehículo y escucharon que desde el interior una voz de hombre les gritaba palabras altisonantes por lo que decidieron pedir refuerzos y establecer un perímetro de seguridad.
Al acercarse al conductor del Nissan, éste ofreció 200 pesos al federal para que lo dejara ir junto con otros dos hombres que lo acompañaban, situación que obligó una inspección del vehículo encontrando en el asiento trasero del mismo, dos máscaras una de plástico en color blanco y otra de tela negra, un billete de 50 pesos enrollado y en su interior una bolsa plástica con una sustancia de color blanco, un par de focos y celulares.
Entre la ropa de dos de los ocupantes del vehículo se encontraron un arma tipo calibre .25 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre y una escopeta recortada .12 milímetros abastecida con dos cartuchos.
Con estos hallazgos los elementos de la Policía Federal informaron a los sujetos que serían detenidos por lo que les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sean investigados por su probable participación en actos ilícitos en carretera.