Detienen a uno de los principales sospechosos de la muerte de la joven Viviana

Ingresan al penal de La Pila a quien fuera la pareja sentimental de la joven universitaria que fue asesinada y luego arrojada a una noria en ex la Hacienda La Parada del municipio de Ahualulco.

El individuo es identificado con el nombre de Fernando y fue capturado en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a informes preliminares, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una línea de investigación sobre ésta persona, ya que fue señalado como ex pareja sentimental de la joven asesinada y como producto de esa relación, procrearon un hijo.

En base a las investigaciones realizadas por el equipo de homicidios de la Policía Ministerial, se logró ubicar al presunto criminal en la sultana del norte, por lo que se solicitó al Juez liberara la orden de aprehensión para proceder en su contra.

Una vez obtenida, se procedió al arresto y traslado al penal de La Pila, de éste sujeto que es señalado como uno de los principales sospechosos de la muerte de Viviana Elizabeth  Vázquez.

Como se recordará el artero crimen de ésta joven universitaria y madre de familia, consternó a los potosinos y generó la movilización de sus compañeros de carrera que exigieron a las autoridades mayor seguridad y resultados positivos en la investigación del homicidio ocurrido.

En un resumen de los hechos ocurridos se informó que la noche del once de noviembre inmediatamente se encendieron las alertas en las redes sociales para solicitar cualquier información sobre la joven Viviana, que se dijo, salió desde las ocho de la mañana a su trabajo y ya nadie la volvió a ver, hasta que fue encontrado su cuerpo sin vida en el fondo de la mencionada noria de la ex hacienda La Parada del municipio de Ahualulco.

También cabe recordar que autoridades policiacas recriminaron el uso de las redes sociales porque según alertaban falsamente a la población, sin embargo, en ésta ocasión, los jefes policiacos tuvieron que aceptar que gracias a las redes sociales fue posible tender una investigación a fondo con todos sus recursos humanos y científicos para dar con el paradero de la joven, aunque lamentablemente se encontró sin vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que mantendrá informada a la población sobre el desarrollo de las investigaciones sobre el caso, que hoy tuvo un gran avance al lograrse detener a uno de los principales sospechosos.