Armar a ciudadanos generaría más violencia, advierte Iglesia

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero considero que el armar a la población no es una solución factible, ya que de esta forma se generaría mayor violencia en la entidad y todos harían justicia por su propia mano, lo cual no resolvería el problema si no lo empeoraria.
Es importante que las autoridades analicen la propuesta y que está no sea aprobada, ya que el dejar la inseguridad en las manos de la población solo provocaría que se tengan mayores riesgos y que todos traerian un arma para defenderse.
Es necesario que las autoridades se pongan a trabajar sobre el tema de la inseguridad, no la dejen crecer ya que de ellos depende que se continue con el paz en la entidad y que no se pueda tener mayores índices delictivos, ya que de otra forma la ciudadanía desconfia de ellos.
«Deben implementar programas más efectivos, el cual en verdad garantice la seguridad de la población, ya que de otra forma se desconfia y no se tiene mayor resultados, por eso en su desesperación se quiere aprobar el uso de armas de fuego para la población».
Las personas andarian en las calles portando un arma y con el pretexto de que alguien le hizo una mala cara o un gesto, las personas harían justicia por su propia mano y esto haría mayores problemas, lo cual esto aumentaría mayor los índices de la seguridad.
«Es lamentable que se tengan mayores índices en la violecia en las calles y lo cual es muy grave para la población, porque se afecta a terceras personas y se tienen mayores riesgos en todos los sentidos, porque todos van a ser justicia por su propio».