Un conocido, el asesino de joven en bar de la Condesa: PGJ

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc tiene la media filiación del hombre que presuntamente mató, el 25 de noviembre a un joven de 24 años dentro del bar Dussel, ubicado en Saltillo 39, colonia Condesa.

Testigos refirieron al MP que el responsable es un conocido de la víctima, con quien ya tenía problemas.

En tanto, dos mujeres a quienes se les vinculó con el crimen al hallarles una pistola calibre .9 milímetros comprobaron que no tuvieron participación; fueron enviadas a la PGR por la posesión del arma. Además, se les investiga por un robo cometido en días pasados.

3 jóvenes de 25, 26 y 27 años de edad acompañaban a la víctima

El día del homicidio, la víctima festejaba su cumpleaños cuando se registró una riña y escucharon detonaciones.

El pasado 17 de enero, dos valet parking y el dueño del Dussel fueron atacados a balazos.

Durante las diligencias correspondientes se consiguieron los testimonios de tres testigos de la aparente riña: un primo de la víctima, de 26 años de edad, y dos amigos de la misma, de 25 y 27 años, quienes refirieron que estaban celebrando el cumpleaños del occiso, cuando se originó una riña y posteriormente se escucharon disparos; en esos momentos alguien gritó que habían matado a una persona, por lo que uno de los familiares del afectado se acercó y reconoció al agraviado.

Acto seguido, dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del inmueble y abordaron un taxi, color blanco con rosa, conducido por un hombre de 42 años de edad.

En ese momento, un denunciante realizó una llamada al número de emergencias 066 y proporcionó las características del vehículo señalado, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), en tanto, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro realizaron un cerco virtual para ubicar al automóvil en las calles de Veracruz y Chapultepec.

Cuadras adelante, en el cruce de la avenida Monterrey y Chapultepec, policías preventivos marcaron el alto al automotor de alquiler y detuvieron a sus tres ocupantes.

Luego de una inspección preventiva se encontró en el bolso de una de las mujeres un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.