*.- Pendientes legislativos contrareloj *.- ¿Antorchistas llenaron el Lastras

Legislar con rigor y construir una agenda gubernamental con los temas que la población considera de atención inmediata: seguridad, y anticorrupción y un presupuesto con acciones para impulsar la economía, combatir la violencia de género y a la delincuencia, asì como mejorar al sector salud y a la SEGE; reclama la ciudadanía al Congreso del Estado, donde el vedetismo y la opacidad sientan sus reales.
Con todas sus limitaciones, los integrantes de la LXII Legislatura tienen encima la presión del tiempo pues en 15 días deben aprobar la nueva Ley para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, SEAC, que tiene calidad de “prioridad”; la nueva Fiscalía General del Estado, y las Leyes de ingresos y egresos del Gobierno del Estado, sin olvidar los 58 presupuestos de egresos e ingresos de los Ayuntamientos y, como no acostumbran trabajar, a ver cómo les va.
Lo último que uno desea es que trabajen sobre las rodillas y que en fast track legalicen barrabasadas, sobre todo porque si ya de por si cobran caro, reparar o asumir sus errores puede salirnos todavía más caro a los potosinos.
Con solo dos semanas por delante, bien o mal el trabajo ya debe estar adelantado. Ojalá los grupos parlamentarios ya traigan puesta la camiseta de sus electores vigilando el buen uso de cada peso que aprueben, sobre todo en temas tan sensibles como la quiebra del Sector Salud y educativo, el combate a la pobreza, y la inseguridad. Es lo menos, ¿No cree usted?

PRUEBA SUPERADA

Acompañado del Gobernador Juan Manuel Carreras López y del dirigente estatal, Lenin Campos Córdova, el Maestro Aquiles Córdova Morán encabezó el pasado domingo, en el Estadio Alfonso Lastras, la magna celebración del 42 aniversario de la organización Antorchista a nivel nacional, con un mensaje muy Ad Hoc con la ideología del fallecido Fidel Castro, por quien todavía restan 5 días más de luto nacional en la Patria que forjó y a quien el Movimiento rendirá homenajes póstumos con una cadena humana de obreros, jóvenes, amas de casa y trabajadores en los 32 Estados del país.
Minutos antes de cerrar su largo discurso del pasado domingo, Córdoba Morán reiteró llegada la hora de revivir la consigna marxista de: “Proletarios del mundo, uníos, levantaos como un solo hombre, empuñad las banderas de lucha y amarradles las manos a los señores de la guerra, del dinero y a todos sus lacayos políticos”.
De su cosecha agregó; “Detengamos la guerra nuclear que amenaza al mundo, la absurda concentración de la riqueza  pues, con el poder en las manos el pueblo va a barrer con el modelo neoliberal, no con la empresa o con el capital privado que deben existir siempre y cuando actùen de manera racional. La guerra de Antorcha no es contra los ricos, solo contra el flagelo de la  pobreza y para eso tenemos que cambiar el modelo económico.”
En cuanto al homenaje a Castro Rus, el Movimiento Antorchista anunció que mañana se darán mensajes “a nuestros hermanos cubanos, con quienes compartimos tanta historia e ideales, les enviaremos un abrazo fraterno y cariñoso desde aquí y les refrendaremos nuestra hermandad sincera con el pueblo de Cuba y sus dirigentes,” con lo que dan muestra de congruencia.

LUCRO POPULISTA

A propósito de ideologías caducas, ayer el Edil Ricardo Gallardo Juárez puso en marcha la primera de las dos tortillerías autosustentables con que su administración pretende cerrar el 2016.
Está ubicada en la Avenida Juárez esquina República de Hondruras en la colonia Satélite,  punto estratégico para que pueda abastecer al menos a las cinco colonias aledañas.
Operará de 8 a 16 horas y no funcionará los domingos y, quien sabe bajo que esquema, sólo entregará hasta 3 kilos de tortillas por familia a un costo de 6 pesos por kilogramo. Como ahora en Cuba, si quieren más tendrán que cubrir el sobreprecio. De la calidad del producto le tendremos datos después.
Aunque el Ayuntamiento será quien pague los servicios de agua y luz así como los sueldos del personal que debidamente capacitado para esta labor, estará al frente del negocio, Gallardo asegura que no será una carga económica para el Municipio, porque es un proyecto autosustentable pues los insumos serán costeados con el cobro por cada kilo de tortilla. Y si bien a las beneficiadas les ahorrará pesos, y “el negocio” no hará lucro, es indudable que en 2 años ya contará para la cosecha de votos que, en el fondo es el fin de éste tipo de apoyos y ni quien lo pueda censurar estando las cosas como están. ¡Verdad?
Sobre todo porque en esa zona está también una llenadora de garrafones de agua gallardista. Cosa de satisfacer la demanda clientelar, ¿O será casualidad?

UNIBAZAR NAVIDEÑO

Y, no sin antes consignar que la UASLP informó ayer haber ganado por segunda vez consecutiva el primer lugar en stand montado en la FIL 2016 y que 21 de sus carreras obtuvieron reconocimiento de Alto Rendimiento por parte del CENEVAL, vale decir que con la inauguración del XXVI Unibazar en el CC200, la Navidad dio inicio en el Alma Mater. Al corte del listón acudió la presidenta estatal del DIF, Lorena Valle de Carreras y de verdad le invitamos a acudir tanto para adquirir novedosos adornos de temporada para su hogar, como prendas de muy buen gusto para sus regalos o consumos personal; aquí nos leemos el próximo domingo.