No falta nada al sector salud: Ni medicinas, ni médicos ni enfermeras ni nada: JPCP

Juan Pablo Castillo Palencia, director de Epidemiologia de los Servicios de Salud del Estado, rechazó que en los hospitales haya falta de personal y de medicamentos, y aseguró que en los próximos días les llegarán más insumos que cubrirán la demanda hasta el mes de febrero.

Indicó que la subdirección de Hospitales está llevando a cabo revisiones y acercándose con los directores de los distintos nosocomios para ver las condiciones en las que están trabajando y si es necesario mejorarlas, así como saber si realmente hacen falta medicamentos.

“Por lo pronto todos los directores de los hospitales tienen las indicaciones de hacer las compras directas de medicamentos que se requiera, y tenemos que considerar una cosa, nosotros trabajamos de acuerdo a un cuadro básico de medicamentos, este cuadro básico recibe en esta semana la última remesa del año con lo que se tendría la cobertura”, dijo.

Agregó que si es necesario realizar una compra extraordinaria de medicamento se hará  y se está revisando la situación para tener los motivos reales de la última queja, pues aseguró que tiene en existencia medicamentos e insumos, “y si hubiera necesidad de un medicamento especial los directores de los hospitales pueden adquirirlos de forma directa”.

El funcionario estatal aseveró que los hospitales cuentan con plantilla completa, por lo que negó que en algunos casos sólo haya un pediatra y pocos enfermeros para atender toda la demanda que se tiene.

En cuanto a la colecta que realizaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP, dijo que es para apoyar al hospital de una forma más decidida y reiteró que no hay falta de medicamentos.

Lo anterior, debido al aumento de las quejas contra los diferentes hospitales estatales por la falta de médicos y medicinas para atender a todos los enfermos que llegan, sobre todo en la atención de menores.