Natalie Portman será premiada en Festival de Palm Springs

LOS ÁNGELES.-Por su papel en la película Jackie la actriz israelí Natalie Portmanrecibirá, por segunda ocasión, el Premio al Logro de Palm Desert en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

En 2011 Portman obtuvo este galardón por El cisne negro y ahora por personificar a Jacqueline Kennedy en los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo, el presidente estadunidense John F. Kennedy.

Natalie Portman realmente da vida a una de las figuras públicas más preciadas de este país en la aclamada nueva película ‘Jackie’”, expresó el presidente del festival Harold Matzner, según declaraciones recogidas por diversos medios internacionales.

Portman ofrece un retrato transformador y profundamente humano de la ex primera dama tras el asesinato de John F. Kennedy, uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestra nación”, agregó.

El chileno-estadunidense Pablo Larraín dirigió este filme, que se enfoca en la entrevista para la revista Life del periodista e historiador Theodore H. White a Jacqueline Bouvier, su nombre de soltera.

Además de la actriz, productora y directora Natalie Portman, también Billy Crudup, Greta Gerwig, Max Casella, Peter Sarsgaard y John Hurt participan en la cinta, que se estrenará el 2 de diciembre en los cines de Estados Unidos.

Durante el mismo festival, que se celebrará del 2 al 16 de enero de 2017, también serán condecorados Nicole Kidman, Tom Hanks, Ruth Negga, Casey Affleck, Ryan Goslin y Emma Stone serán condecorados con el Premio Estrella Internacional.

Natalie Portman es conocida por personificar a Padmé Amidala en La guerra de las galaxias y su papel en V de Venganza. Actualmente está embarazada de su segundo hijo con su esposo, el bailarín Benjamin Millepied.