Municipales encuentran seis vehículos robados

Ayer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó la recuperación de seis vehículos que contaban con reporte de robo vigente, mediante recorridos de seguridad y denuncias ciudadanas, Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial, recuperaron las unidades en el lapso de una semana.
Con el objetivo de disuadir la comisión de ilícitos y fortalecer la proximidad social, se informa que en recorridos de sobrevigilancia y atendiendo denuncias ciudadanas, los elementos de la corporación lograron recuperar los vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la mesa de la Representación Social.
La dirección de Fuerzas Municipales, recuperó tres de los vehículos, uno de ellos una camioneta Chevrolet modelo 2001, con placas de identificación TC-0998-R, la cual se encontraba con huellas de desvalijamiento en Periférico Oriente, en las inmediaciones de la colonia Expropiación Petrolera.
La segunda unidad recuperada es un tractocamión color amarillo del servicio de Autotransporte Público Federal, con matrícula 137-EH-9, con dos plataformas acopladas, el cual fue ubicado en las calles de Honduras y Costa Rica en la colonia Genaro Vásquez.
Por último, agentes de Fuerzas Municipales, lograron ubicar un automóvil Chevrolet Monza color plata con placas UWA-941-P, el cual fue ubicado en recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de San Ciro y Nogales, en el fraccionamiento Los Fresnos.
La dirección de Tránsito y Policía Vial por su parte, informa de la recuperación de otros tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, gracias a recorridos permanentes de prevención y en atención a denuncias ciudadanas, como el caso de un automóvil Chrysler color negro, con placas VES-9315 el cual se encontraba abandonado en la calle de Costilla, en el fraccionamiento Bosques del Oriente. También se informó de la recuperación de un automóvil Ford Mustang, azul, sin placas, el cual se encontraba con huellas de desvalijamiento en la calle de San José, en el fraccionamiento San Isidro y de un vehículo Ford, tipo panel, verde, con placas VEZ-4131, el cual estaba con huellas de abandono y la puerta abierta en la calle de Morelos, el cual fue robado en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el fraccionamiento San Ángel.
También la Policía Ministerial del Estado informó el aseguramiento de un tractocamión sobre la carretera a Matehuala, mismo que contaba con reporte de robo. El afectado informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que la unidad que manejaba su hijo, fue vista estacionada a un costado de la carretera antes señalada,  pero en un lugar que no tienen autorizado hacer alto, por lo que decidió reportar.
La unidad responsable  de investigaciones de robo a transporte de servicio público federal se desplegó a la carretera a Matehuala, cerca de la comunidad La Tinaja e identificó el vehículo reportado, un tracto camión sin la caja seca. Se encontraba abandonada, se encontró en el interior de la cabina un teléfono celular, al parecer del conductor.
El propietario de la línea de transportes dijo  a los agentes investigadores  que la unidad  se encontraba acoplada a una caja seca con carga, procedente del Estado de México y con destino a la ciudad de Monterrey.
Dijo que horas antes, a través del GPS, detectaron anomalías en el  trayecto del tracto camión, informando que acudiría a presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo. Más tarde, el afectado informó que  la caja seca de su tractocamión fue localizada en la salida a Lagos de Moreno, Jalisco, por las autoridades federales.