Llaman a campesinos de SGS unirse para alcanzar logros a favor del sector agropecuario

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de diversos apoyos en especie a campesinos del municipio, a quienes instó a unirse para que juntos se fortalezcan y puedan alcanzar logros a favor del sector agropecuario.

En un evento en el que se contó con los representantes de ejidos y comunidades del municipio, el alcalde hizo entrega de 1.5 toneladas de semilla de alfalfa, 400 pacas de alfalfa de aproximadamente 30 kilogramos cada una, 650 pacas de sorgo de aproximadamente 20 kilogramos cada una y 25 desbro-zadoras para cortar alfalfa.

Ahí, reconoció la labor de los agricultores soledenses, cuya actividad conoce de manera muy cercana, no sólo porque su profesión es la de Ingeniero Agrónomo sino por el contacto que mantiene con los campesinos para estar al pendiente de sus demandas y tomar en cuenta sus necesidades.

Señalo que el gobierno municipal está con la mejor disposición de contribuir en lo que corresponde, pero de alguna manera se percibe distanciamiento entre los diferentes comisariados, por ello, los llamó a unificarse y dejar de las diferencias que existen sobre todo en el tema del manejo del agua.

Recordó que la planta tratadora de El Morro que está en proceso de construcción es un beneficio para los agricultores y tienen a salvo sus derechos para el empleo del agua para riego “quiero invitarlos a que se unan, si algo nos lleva a que no estén unidos es para perjuicio de ustedes mismos, deben superar eso y yo estoy en la mejor disposición de poner mi granito de arena e interceder para que trabajen juntos y seguir avanzando por el bienestar de Soledad”.

Finalmente, el alcalde Herández Villafuerte, se comprometió a fortalecer, impulsar y apoyar la agricultura y ganadería en el municipio para concretar la generación de proyectos productivos a favor de este sector.