Gallardo a favor de la unión de personas del mismo sexo

Se pronuncia el edil capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, a favor de una reforma que promueva la unión de personas del mismo sexo bajo el concepto de ley de convivencia, y aunque manifestó su respeto por la comunidad gay, dijo que no cree que deba utilizarse el término de matrimonio igualitario para el casamiento de personas homosexuales, por lo que la propuesta debe replantearse.

“Yo estoy en pro de que puedan juntarse sin perjudicar a terceros, esto es decir, que pueda haber una verdadera ley de convivencia, nada equiparable con un casamiento, son diferentes; es diferente cómo debe de plantearse yo respeto mucho y siempre lo he apoyado”.

Indicó que por ello se pronuncia en contra de que sea utilizado un término de matrimonio ya que nada más debe de hacerse bajo el concepto de convivencia.

Por otra parte, Gallardo Juárez indicó que analizará si para esta temporada el municipio a su cargo participará en el evento de Carmenlight como sucedió el año anterior, ya que sería una determinación de los empresarios potosinos el llevarla a cabo tras memorar que su administración no realizó ningún gasto al ser que esta eventualidad fue solventada gracias a los patrocinios de la iniciativa privada.

“Acuerdate de que yo no pago un peso, si nuestros empresarios potosinos quieren seguir poniendo qué bien, sino pues ya no lo hacemos, pero eso se tendría pensado para enero o febrero pero ahorita por eso, los empresarios ya pagaron por la pista de hielo, no el municipio”.

CERO ENDEUAMIENTO

Por otra parte y luego de que la empresa Ficth Raitings aumentara la calificación en el cumplimiento de pago de la deuda al Municipio de San Luis Potosí, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que hoy San Luis es una capital estable que cumple en tiempo y forma con el pago de la deuda millonaria heredada por anteriores administraciones, y garantizó a la comunidad que él no endeudará a la Ciudad capital.

“El importante repunte logrado en la calificación crediticia otorgada por la firma Fitch Ratings en tres distintas categorías, es un indicador que nos confirma que trabajamos de manera correcta y que a pesar de la complicada situación financiera heredada por pasadas administraciones, en la actualidad el Gobierno de esta capital cumple con el pago con instituciones bancarias y otros compromisos”, aseguró.