El conjunto brasileño Chapecoense sufre accidente aéreo

El mundo del balompie está de luto, toda vez que el equipo brasileño, Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente de avión mientras toda la plantilla viajaba rumbo a Colombia; sólo sobrevivieron seis de las 77 personas que se encontraban en el vuelo.
La aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en la región llamada Río Negro. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto colombiano informó que a la zona del accidente sólo se puede ingresar por vía terrestre, debido a que las condiciones climáticas lo permiten de esta manera.
‘HÉROE’ DEL CHAPECOENSE MUERE TRAS SER RESCATADO
Lamentablemente el arquero titular del Chapecoense, Marcos Danilo Padilha, perdió la vida en el hospital, luego de que fuera rescatado del accidente aéreo.
El guardameta de 31 años fue una de las pocas personas que sobrevivieron al trágico suceso, aunque horas después se confirmó que perdió la batalla y falleció.
AEROCIVIL REVELA NOMBRES DE SOBREVIVIENTES
Pese al trágico accidente aéreo que vivió el equipo de Chapecoense, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló que hasta el momento se reportan seis personas con vida después del avionazo, las cuales son tres futbolistas, un periodista y dos integrantes de la tripulación.
La unidad confirmó que los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito, la auxiliar Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida fueron los supervivientes.
INFANTINO LAMENTA EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que «éste es un día muy triste, muy triste para el futbol» tras el accidente sufrido pro el avión en el que viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense para enfrentar al Atlético Nacional en la Final de la Copa Sudamericana.
«Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos», señala en un comunicado.
MUNDO DEL DEPORTE SE SOLIDARIZA CON CHAPECOENSE
Tras le lamentable accidente del equipo brasileño Chapecoense, el mundo del deporte mostró su solidaridad y mandó mensajes de aliento.
Diversos equipos del futbol, así como la Selección Mexicana y Decio de María, mandaron sus mensajes para apoyar después de lo sucedido.
Diversos equipos del futbol, la Selección Mexicana, Decio de María, mandaron sus mensajes para apoyar lo sucedido.
ATLÉTICO NACIONAL PIDE QUE ‘CHAPE’ SEA CAMPEÓN DE SUDAMERICANA
Gilberto García, jugador del Atlético Nacional, equipo colombiano al que enfrentaría el Chapecoense en la Final de la Copa Sudamericana, reconoció que su equipo pide que el club brasileño sea nombra campeó del torneo.
«Nosotros obviamente queremos que se declare campeón a este equipo» explicó el jugador del Nacional a los medios.