UASLP tendrá Universidad Virtual para 2017: Rector

El proyecto de la Universidad en línea continua en proceso dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues se espera que en el próximo 2017 pueda ser una nueva modalidad que oferte la institución para lograr mayores espacios en cobertura para los jóvenes y formar parte de un esquema interesante y nuevo, dio a conocer el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.
Explicó que se trata de un esquema que no está muy desarrollado en México, aunque algunas universidades lo dan y la SEP lo maneja, y acudirá la institución a lo que ya existe a nivel nacional para no duplicar aspectos.
Apuntó que en el anteproyecto no contemplan todas las carreras, pues habrá que grabar programas, y tener otro tipo de tutores y profesores, así como una mecánica educativa diferente la cual deberá darse sólo en ciertas carreras dependiendo de la demanda. Esto no se puede abrir a todas las carreras pues depende mucho de la facilidad de acceso a material de enseñanza lo cual deberá también apoyar a las carreras que están otorgándose de manera presencial.
Esta nueva área de tecnología educativa debe tener apoyo mutuo pues hay varios campus que otorgan una carrera similar y esto permitirá complementar algún material para otorgar mejor enseñanza. Mencionó que en cuatro campus se ofrece la carrera de Enfermería, en dos la de Medicina y Arquitectura, y por eso se tienen que coordinar esfuerzos.
Explicó que aún no se definen las carreras que se introducirán en estas áreas, pero es seguro que no se introducirá esto en todas las carreras de la UASLP, pues la intención es revisar con cuales se puede iniciar y en el tiempo se puedan agregar más, lo que es cierto que no se podrán carreras que no tengan demanda, y quien puede entrar a estas carreras, pues será alguien que esté en circunstancias difíciles o en situaciones en donde esté trabajando.
La idea es iniciar con algún programa piloto en unos meses, aunque es un proyecto que aún tiene trabajo por delante y que ayudará mucho a resolver la demanda y del que está a cargo el ex director de la Facultad de Ciencias el Físico Alejandro Ochoa Cardiel.