Todo ajuste deberá ser justificado por diputados: Ugalde

Cualquier ajuste que sea realizado por los diputados del Congreso del Estado, a la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos 2017, deberá estar justificado en su destino y uso. «Todos ellos están en su derecho de hacer las modificaciones que crean oportunas, pero deben considerar que esos ajustes tienen que estar justificados, para saber por qué, así como los usos», expresó ayer José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas.
Por lo anterior, confirmó que este martes, sostendrá una reunión a las 13:00 horas, con los diputados locales, para despejar cualquier duda sobre el paquete económico estatal.
Además Ugalde Montes afirmó que tiene la confianza en que será aprobada con mínimos ajustes, la propuesta fiscal y presupuestal que presentó el titular del Ejecutivo, hace unas semanas, para el ejercicio fiscal 2017. “Creemos que es una propuesta sensata y equilibrada”, agregó.
El titular de la Sefin, también pidió analizar con la misma sensatez esta propuesta del paquete económico de San Luis Potosí, alejado de los intereses partidistas.