Roban cajero en Oaxaca; amagan a usuario y vandalizan instalación

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de desconocidos robó un cajero automático en el municipio de San Francisco IxhuatánOaxaca, utilizando como herramienta un soplete.

El hecho ocurrió en la región Istmo de Tahuantepec, alrededor de las 3:00 horas de este martes, cuando varios sujetos entraron al cajero Santander ubicado al interior del Palacio Municipal de San Francisco Ixhuatán;

De acuerdo con información de diarios locales, los delincuentes utilizaron sopletes para realizar un hueco al cajero y sustraer el efectivo.

Según lo informado por las autoridades, al momento de que ingresaron había un usuario, a quien también le robaron, golpearon y dejaron amarrado, antes de salir huyendo del lugar.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se especula que fue más de medio millón de pesos lo sustraído del cajero.

Pero el robo no terminó ahí; los ladrones se llevaron una camioneta que estaba en unas obras de construcción y amarraron a dos policías que las custodiaban.

Trascendió que la Vice Fiscalía de la Región del Istmo de Tehuantepec inició la investigación en torno del saqueo.

ROBOS Y ASALTOS EN CAJEROS, CON LUJO DE VIOLENCIA

El robo de cajeros se ha convertido en una “moda” para quienes buscan dinero fácil.

Las formas y métodos varían, pero cada vez la violencia va ganando terreno en este tipo de atracos.

El pasado 14 de noviembre, Excélsior informó sobre otro robo a cajeros automáticos, esta vez en Naucalpan, Estado de México; una pareja fue asaltada y baleada en el estacionamiento del subterráneo de Banorte.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Alcanfores esquina con Olivos II de lacolonia Jardines de San Mateo.

Las víctimas fueron una mujer de aproximadamente 60 años de edad y un hombre de 75 años.

Hasta ahora las autoridades indagan el móvil del ataque, aunque se presume se trató de un asalto.