Piden ‘aventón’ para ir a Periférico y secuestran a conductor

CIUDAD DE MÉXICO.-Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la sentencia acumulada de 120 años de cárcel contra dos sujetos que convencieron a un automovilista que los llevara a una zona de Periférico para secuestrarlo.

Cuando recibieron el pago del rescate, liberaron a la víctima

Por el delito de secuestro agravado, la Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, pasarán 60 años recluidos y deberán pagar 349 mil 750 pesos cada uno.

El 21 de mayo de 2015, la víctima salió de su domicilio, ubicado en la calle Camino Real, colonia Zacatóndelegación Tlalpan, a bordo de su auto Seat, tipo Ibiza, color rojo, cuando los implicados le pidieron detener la unidad por medio de una seña y le solicitaron ayuda para que los llevara a Periférico.

Al transitar sobre la carretera Picacho Ajusco, uno de los agresores sacó un arma de fuego y obligó al ofendido que se pasara al asiento trasero, donde el cómplice le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió que se tirara al piso del auto con las manos hacia atrás.

Los imputados se comunicaron, vía telefónica, con la familia del secuestradopara pedir diversas sumas de dinero a cambio de su libertad y una vez que recibieron el rescate liberaron al afectado.

En un comunicado, indicó que policías de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a los imputados en las colonias Bosques del Pedregal Zacatón de la delegación Tlalpan.

RATIFICAN SENTENCIA DE LADRONES DE CASA–HABITACIÓN

A su vez, magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaron la sentencia dictada en primera instancia por el juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, contra tres individuos que asaltaron una vivienda ubicada en la colonia Miravalledelegación Benito Juárez.

Uno de los imputados deberá cumplir una condena de cuatro años, seis meses de cárcel y pagar una multa de cuatro mil 382 pesos por el delito de robo agravado con violencia física y moral.

Los policías lograron la captura al momento del robo

Mientras que sus dos cómplices recibieron, cada uno, una pena de dos años, nueve meses de prisión y el pago de seis mil 573 pesos por el ilícito de robo agravado en pandilla.

A uno de estos últimos, se le concedió el sustitutivo de tratamiento en libertad, en virtud de que la sentencia es menor de cinco años y no cuenta con antecedentes penales.

El 25 de marzo de 2016, alrededor de las 20:30 horas, policías preventivos fueron alertados, por vecinos, de un robo en la calle Miraflores, y al acudir al lugar lograron capturar a los ladrones.

Debido a que se les encontraron en posesión de diversos objetos robados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Uno, quien tras reunir los elementos de prueba necesarios, ejerció acción penal en su contra.